martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
19/04/2021

Fernán Quirós aseguró que entre el 10 y el 20% de los casos de CABA corresponde a las nuevas cepas

Pidió avanzar con la campaña de vacunación para evitar que las cepas se vuelvan más dominantes

Fernán Quirós aseguró que entre el 10 y el 20% de los casos de CABA corresponde a las nuevas cepas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este domingo que entre el 10% y el 20% de los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

De ese porcentaje, las dos terceras partes corresponden a la cepa británica y no a la de Manaos. La urgencia se debe claramente a que, al tratarse de variantes más contagiosas, e irán volviendo cada vez más dominantes. "Tal vez las dos cepas vayan tomando cada vez más parte de la contagiosidad, por eso es tan importante avanzar rápidamente con la vacunación", indicó en conversación con Radio Rivadavia.

El titular de la cartera sanitaria porteña pidió "ser muy prudente con la comunicación pública" luego del anuncio de su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre un tweet emitido en la tarde del sábado donde indicó que "secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos".

Sobre lo que Quirós detalló: "Si vos tomás la muestra con mayor carga viral, las estudiás, la mayoría van a ser cepas de más contagiosidad porque tienen más carga viral" y agregó: "Para poder representar las proporciones de las cepas, tenés que tener una muestra que sea bien representativa de la sociedad y eso todavía no lo hemos logrado hacer en la Ciudad de manera apropiada, por lo cual las proporciones no las podemos confirmar

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias