jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.8ºc | Buenos Aires
19/04/2021

Carmen Polledo: "Decir que los casos aumentaron por las escuelas es buscar argumentos donde no los hay"

La diputada nacional del PRO se refirió al fallo de la justicia porteña que habilitó la clases presenciales en la Ciudad.

Carmen Polledo: "Decir que los casos aumentaron por las escuelas es buscar argumentos donde no los hay"

La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, se refirió al fallo de la justicia porteña que habilitó la clases presenciales en la Capital Federal y apuntó contra el DNU impuesto por Alberto Fernández.

“Lo veo como un reconocimiento que la justicia determine la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y garantizar la continuación de las clases presenciales”, expresó primero la funcionaria, quien agregó:  “Las decisiones que se toman están basadas en datos. No tengo ninguna duda que este es el camino a seguir”.

En esa misma línea apuntó que “la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad pero no hay que utilizarlo como otro motivo de distanciamiento y grieta", y explicó que “atribuir que las escuelas hicieron que aumenten los casos en buscar argumentos donde no los hay”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Polledo afirmó: "Decir que se vayan todos de vacaciones que no pasa nada y después cerrar las escuelas no lo voy a aceptar. La escuela es lo último que hay que cerrar".

Por último, argumentó que “hay datos científicos de que la escuela no es lugar de contagio. El presidente de la Nación involucró en un DNU al AMBA, como si todo fuese igual". Y cerró: "Todos tenemos que tener la misma actitud. Si tenés un presidente que no consulta con el jefe de Gobierno de la Ciudad y escucha solo al gobernador de la Provincia, y toma un decisión que perjudica a la educación, lamentablemente no queda otra que recurrir a la justicia".

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias