sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Buenos Aires
19/04/2021

Soledad Acuña, tras el fallo de la clases presenciales: "Los chicos no merecen que nos pongamos en peleas cortitas y chiquitas”

La ministra de Educación de la Ciudad minimizó el llamado a paro de dos gremios docentes para este lunes.

Soledad Acuña, tras el fallo de la clases presenciales: "Los chicos no merecen que nos pongamos en peleas cortitas y chiquitas”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, minimizó este domingo el llamado a paro de dos gremios docentes para este lunes tras el fallo de la justicia porteña que habilitó la clases presenciales en la Capital Federal.

No estamos para pelearnos con dos sindicatos. En la Ciudad hay 17″, dijo la funcionaria en TN. “hay una enorme cantidad de docentes que saben y defienden la presencialidad con los cuidados y el trabajo del día a día”, explicó.

“Obviamente esto es un desafío de organización para las familias. Lo comprendo como mamá antes que como ministra. Cada escuela va a poder organizar su esquema", expresó. “Algunas ya comunicaron que mañana lo siguen virtual, pero el martes vuelven a presencial. Cada escuela se está comunicando con su comunidad”, enfatizó

En ese sentido, añadió: “Entendemos a las familias que ya no pueden para mañana rearmar el esquema, pero la escuela va a estar abierta y está garantizada para todos los que van a ir”.

Por último Acuña dijo que “los chicos están enormemente angustiados” y advirtió que “estas situaciones los ponen en riesgo de no poder seguir estudiando. Y la verdad que los datos sobre los daños que han sufrido estos chicos no merecen que nos pongamos en peleas cortitas y chiquitas entre los políticos y los adultos. Hay que pensar en los chicos", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias