sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Buenos Aires
19/04/2021

Alberto Fernández, sobre el fallo de clases presenciales: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

El presidente de la Nación cuestionó la resolución que desautorizó su decreto.

Alberto Fernández, sobre el fallo de clases presenciales: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó de "estrago jurídico" al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte", explicó Alberto Fernández a El Destape.

“Lo que hicieron es un estrago jurídico”, sostuvo luego el mandatario, que días atrás decretó el retorno a la enseñanza virtual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril.

Vale recordar que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.


Te puede interesar
Últimas noticias