viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.2ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Padres y alumnos se presentaron ante el Ministerio de Educación para exigir que no cierren las escuelas

Cientos de manifestantes se acercaron con carteles y cacerolas en este y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su desacuerdo con la suspensión de clases presenciales.

Padres y alumnos se presentaron ante el Ministerio de Educación para exigir que no cierren las escuelas

Padres y alumnos se concentraron en la tarde del viernes frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra de la suspensión de clases presenciales dictada por el presidente Alberto Fernández para contener la segunda ola de Covid-19.

 

Los manifestantes demandaban reunirse con Nicolás Trotta, ministro de Educación, pero el encuentro no ocurrió. Llevaron carteles con consignas como: “La educación es esencial”; “Quiero ir a la escuela” y “La escuela no se cierra”. También hubo protestas en otros puntos de la Ciudad como en Plaza Irlanda en la Ciudad, en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de La Plata.

 

Todas las cámaras de los colegios privados se mostraron en contra de la medida dispuesta por el presidente en un DNU ya que consideran que la decisión no está basada en evidencia empírica. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la justicia el viernes por la mañana para que el decreto se declare inconstitucional y las aulas estén abiertas el lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias