jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Horacio Rodríguez Larreta presentó el amparo ante la Corte Suprema por las clases presenciales

El jefe de gobierno porteño reclama que la medida fue arbitraria y que no se basa en datos empíricos.

Horacio Rodríguez Larreta presentó el amparo ante la Corte Suprema por las clases presenciales

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de clases presenciales en su distrito, que Alberto Fernández dispuso en un decreto de necesidad y urgencia (DNU). A continuación se dirigió a la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente.

 

El jefe porteño busca que se declare inconstitucional el DNU publicado. Según el escrito, este “viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación”.

 

Argumentó que la medida de Fernández no está basada en datos empíricos y es “arbitraria” ya que, según expresa el ejecutivo porteño,está científicamente demostrado, en el ámbito internacional y local, que el grado de contagio en establecimientos escolares es mínimo”.

 

Además, Rodríguez Larreta reclama que se está violando el principio de igualdad”, ya que el resto de las provincias tienen libertad para definir si se adhieren o no al cierre de las escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias