viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
15/04/2021

Rodríguez Larreta le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández: "Es inentendible que el presidente no dialogue"

El jefe de gobierno porteño dijo que está “completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases” y criticó la forma de tomar decisiones del gobierno nacional.

Rodríguez Larreta le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández: "Es inentendible que el presidente no dialogue"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, disparó en contra del gobierno nacional tras las nuevas restricciones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández. El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires aseguró en conferencia de prensa que su equipo no fue consultado para tomar las nuevas medidas y se mostró en fuerte desacuerdo con la suspensión de clases.

 

"Tenemos tres o cuatro días para retomar el diálogo. Le pido al presidente Alberto Fernández que nos reunamos hoy", le pidió al mandatario. "A esta altura de la pandemia, si hay algo que sabemos es que las medidas que se toman llevan más de doce días para generar resultados porque ese es el ciclo de contagio", expresó el jefe porteño, quien comentó que las restricciones tomadas por Fernández lo tomaron por sorpresa. "En la Cuidad desde el primer día tomamos la decisión de enfrentar esta pandemia con planificación, transparencia y diálogo", señaló y agregó: “Desde hace más de un año venimos haciendo de la cooperación y del diálogo el principal de nuestros valores".

 

Además, aseguró que no entiende de qué forma toma las decisiones el gobierno nacional y se refirió a la política del gobierno porteño. "Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad las tomamos en base a la evidencia. No nos dejamos llevar por anécdotas, imágenes o comentarios", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad. "Estamos muy preocupados por al situación sanitaria. Cuanto más preocupados estamos, más tenemos que trabajar de forma rigurosa y planificada", agregó.

 

También, deslizó una crítica al gobierno nacional por el “Vacunatorio Vip”: "No se resuelve esto con medidas sorpresivas e inconsultas. Sino con un sistema de vacunación rápido y trasparente, donde se vacunen según el orden de riesgo que tenga cada uno, sin privilegios”. Sobre la vacunación en la Ciudad, dijo: "Mañana viernes nos quedamos sin vacunas porque vacuna que entra, vacuna que se aplica" y aseguró que "vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas y ponerlas a disposición del país entero".

 

Además, se refirió al trabajo que realizó su gobierno con el sector de la Salud. "Ante esta nueva ola, junto al sector privado, hicimos un trabajo de reprogramación de operaciones no urgentes para poder destinar la mayor cantidad de camas posibles al covid". Por último, le agradeció al personal sanitario: "Estoy convencido que el sistema de salud no solo no se ha relajado sino que ha puesto todo el esfuerzo y compromiso. Realmente es un orgullo el sistema de salud".

Te puede interesar
Últimas noticias