Política
15/04/2021

Alberto Fernández tras su polémica frase: “De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos”

El personal de la salud se mostró enojado porque el presidente afirmó que el sector se había relajado.

Alberto Fernández tras su polémica frase: “De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos”
T

ras las duras críticas que recibió Alberto Fernández por decir que “el sistema sanitario también se ha relajado”, el presidente intentó aclarar su expresión esta mañana. “De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos”, aseguró en declaraciones radiales.

 

Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente”, dijo. “Hablé del relajamiento de las clínicas, que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, agregó Fernández.

 

“Estaba hablando del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y puntualmente de la Ciudad, donde el 80% de las personas tiene atención privada de la salud, que reciben porque son socios de empresas de medicina prepaga o porque esas prepagas le prestan servicios a obras sociales”, explicó en diálogo con Radio 10.

 

“Lo que yo planteé, y no es culpa de nadie, quiero aclarar, es que en un momento en el que los contagios bajaron, muchas operaciones que habían sido reprogramadas, se hicieron en ese momento. Y muchas camas fueron utilizadas”, se defendió. “Porque la pandemia había cedido. Eso es lo que llamo relajamiento de las clínicas; que pensaron que era buen momento para llevar adelante cirugías que estaban programadas”, insistió el mandatario.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.