viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
15/04/2021

El enojo de los profesionales de la salud luego de que Alberto Fernández dijera que el sector “se relajó”

Los médicos expresaron su malestar a través de las redes sociales compartiendo fotos en las que se resalta su cansancio.

El enojo de los profesionales de la salud luego de que Alberto Fernández dijera que el sector “se relajó”

Alberto Fernández anunció ayer nuevas medidas restrictivas para contener la segunda ola de Covid-19 y se refirió a la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales. El presidente apuntó contra el sistema de salud privado al decir que cuando disminuyeron los contagios, el sistema priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

 

Fernández aseguró que “el sistema sanitario también se ha relajado”, una afirmación que provocó una gran polémica entre los miembros del personal de la salud, quienes expresaron su enojo a través de las redes sociales. Junto a sus mensajes, compartieron fotos trabajando en los hospitales o con las marcas que les deja en la cara el equipamiento para protegerse contra el coronavirus.

 

Que falta de respeto tan grande decir que el sistema de salud se relajó. Llevo un año intubando y ventilando pacientes covid. Los relajados fueron vos y tu gobierno de científicos, que no tomaron una sola medida conducente en más de un año. Eso sí, se vacunaron ustedes primero”, escribió un cirujano cardiovascular de Mendoza.

 

Acá estoy relajado sacando un tumor de oído a un paciente! También está el vago de mi viejo, con quien comparto especialidad, haciendo lo mismo pero en una laringe. Disculpas por no abocarnos solo al paciente con COVID, no va a pasar de nuevo”, escribió otro médico en Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias