Política
11/04/2021

Daniel Gollán: “Va más rápido el virus que la vacunación”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que está preocupado por al circulación de las nuevas variantes.

Daniel Gollán: “Va más rápido el virus que la vacunación”
E

l ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró preocupado por las nuevas variantes de Covid-19 que están circulando en el país, la del Reino Unido y la de Brasil, y declaró que “en este ritmo, el sistema puede colapsar muy pronto”. Luego de que Axel Kicillof comparara la segunda ola con un “tsunami”, Gollán añadió: “La altura del tsunami crece 20 metros por día”.

 

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme”, sentenció el ministro para Radio 10. “Hemos encontrado variantes nuevas en cantidad importante, en distintas ciudades”, explicó.

 

“Hasta hace 15 días teníamos en todos los estudios que los casos de las variantes británica y de Manaos eran una minoría ínfima al lado de los casi 500 casos que se habían testeado, eran tres o cuatro casos. Encontrar en una sola ciudad, 15 días después, en 20 casos 11 de la británica y tres de la de Manaos, 14 casos de nuevas variantes, es preocupante”, detalló.

 

Además, en las redes sociales compartió un “informe muy preocupante” sobre la circulación de las nuevas variantes en Olavarría. Durante la entrevista, dijo: “Me preocupa que en una sola ciudad aparezca esa cantidad y esto, si se confirma, puede explicar la velocidad por la que está creciendo. Puede ser, por lo menos, uno de los factores de los múltiples que inciden en ese aumento de la velocidad. El otro es el relajamiento”, consideró.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.