Política
08/04/2021

Axel Kicillof anunció las nuevas medidas para la Provincia: "No es una ola lo que está pasando, es un tsunami"

El gobernador bonaerense advirtió que hay “peligro de que se sature el sistema sanitario” y explicó los casos en cada municipio.

Axel Kicillof anunció las nuevas medidas para la Provincia:
L

uego del anuncio de nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus de ayer del presidente Alberto Fernández y del que brindó esta mañana el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ahora llegó el turno de Axel Kicillof y la Provincia de Buenos Aires.

“No es una ola lo que está pasando, me animo a decir que es un tsunami”, diagnosticó el mandatario provincial y advirtió: “Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario”. 

“Vino un crecimiento de casos como no se observó ni en la primera ola, ni el brote de enero. No solo por lo súbito, por la velocidad o porque se adelantó en las previsiones, sino por la magnitud”, consignó Kicillof. Y enfatizó: “Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios”.

“Para que quede claro, si no se toma ninguna medida, si no se cambia nada, lo que hay que suponer es que todo sigue igual y eso es que los casos crecen, crecen y crecen. Hizo muy bien Alberto en advertir y en anunciar medidas”, comentó.

En ese sentido, remarcó: “Algunos se piensan que se trata de un rato más o menos de diversión. Por favor, vean lo que está pasando en nuestros hospitales, se lucha una guerra con el coronavirus. Ya pasó en la Argentina, mientras unos luchaban una guerra, otros hacían que no pasaba nada, pero esas actitudes egoístas no dan derecho a contagiar a los demás”.

Luego explicó los casos en cada municipio. "Hoy tenemos municipios en fase 5. Para ellos, las restricciones van a ir de las 2 a las 6 de la mañana. Los municipios en Fase 4 van a tener una restricción horaria total entre las 0 y las 6 de la mañana. Y los municipios en Fase 3 tienen un cierre de los locales de gastronomía de 23 a 6 de la mañana, una prohibición de circular desde las 0 y las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana", expresó.

Por último Kicillof comentó que “no hay país donde ante la inminencia del incremento sin límites no se hayan tomado medidas duras”, y apuntó: “La forma de cuidarse es restringir ciertas cosas, por doloroso que sea”.

Escuchá sus declaraciones:



Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.