viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
10/04/2021

El gobierno porteño anunció que la Ciudad impulsará la compra de vacunas contra el Covid-19

El jefe de gabinete de la Ciudad aseguró que “vamos a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir”.

El gobierno porteño anunció que la Ciudad impulsará la compra de vacunas contra el Covid-19

Luego de que el gobierno nacional anunciara que las provincias, la Ciudad y los privados pueden comprar vacunas contra el Covid-19 por su cuenta, Felipe Miguel, el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, informó que el gobierno porteño impulsará la compra de vacunas. “Vamos a salir a buscar y a comprar”, aseguró.

 

Vamos a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas. Porque son un eje central en la estrategia contra la pandemia”, dijo Miguel en diálogo con radio La Red. “Ahora que no esta centralizada, vamos a hacer todos los esfuerzos. Si lo logramos, vamos a ponerlo a disposición de todas las provincias y del gobierno nacional”, aclaró.

 

El jefe de gabinete porteño explicó que si bien los dos grandes proveedores, Rusia y China, negocian directamente con los gobiernos nacionales, también están los laboratorios, aunque tienen comprometida su producción “para muchos meses para adelante”. Sin embargo, el funcionario reforzó que “van a hacer todos los esfuerzos” para conseguir las dosis.

 

"La estrategia es testeo y vacunación como dos ejes fundamentales”, dijo y agregó que la ciudad de Buenos Aires está realizando “el 50% de los testeos que se realizan en el país”. También, mencionó que “estamos aplicando alrededor de 20.000 vacunas por día y podríamos hacerlo a 40.000 por día si nos mandan más”.

Te puede interesar
Últimas noticias