Política
08/04/2021

Santiago Cafiero: “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta”

El jefe de gabinete aseguró que “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”.

Santiago Cafiero: “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta”
S

antiago Cafiero, el jefe de gabinete, se refirió esta mañana a las nuevas medidas establecidas por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de Covid-19 en el país. También habló sobre las vacunas y aseguró que la compra de las mismas no está limitada al gobierno nacional y que “tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados”. 

 

“Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, dijo para TN. En los últimos días, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, había pedido al gobierno nacional que se permita que las farmacias y laboratorios compren vacunas. “Yo se lo dije 20 veces al Presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, había expresado.

 

Sin embargo, esta mañana Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que si hoy el gobierno porteño comienza a negociar para conseguir vacunas, estas probablemente lleguen a fin de año y las dosis son necesarias ahora.

 

En cuanto a la situación sanitaria, Cafiero explicó que, gracias a las medidas, el gobierno fue “demorándose la llegada de la segunda ola”.  “Lo que buscamos nosotros es tener tiempo para que la campaña de vacunación se lleve adelante”, dijo. “La prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad”, enumeró.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.
El periodista de TN y eltrece se enteró del robo porque un vecino encontró la reja abierta.