viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
09/04/2021

El emotivo momento en el que la BBC anunció el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo

El canal interrumpió la programación para pasar el himno “Dios salve a la reina” y dar la noticia.

El emotivo momento en el que la BBC anunció el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo

Gran Bretaña llora al príncipe Felipe, quien falleció esta mañana a los 99 años. El anuncio lo dio la BBC, que interrumpió su programación para dar la emotiva noticia y transmitir el himno nacional, “God Save the Queen” (”Dios salve a la Reina”). Claramente conmocionada, la periodista leyó el anuncio oficial y, a partir de ese momento, las personas comenzaron a acercarse al Palacio de Buckingham, en donde también se colocó un aviso en la reja y se bajó la bandera a media asta.

 

"Acabamos de recibir un comunicado del Palacio de Buckingham confirmando que el duque de Edimburgo falleció. El comunicado dice: 'Con una profunda tristeza su majestad, la reina, ha anunciado que su amado esposo, su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció esta mañana en el castillo de Windsor", dijeron desde la BBC.

 

El primer ministro Boris Johnson emitió un mensaje tras el fallecimiento y dijo que Felipe “se ganó el afecto de generaciones aquí en Gran Bretaña, en la Commonwealth y en todo el mundo”. Como el conductor de carruajes experto que era, ayudó a dirigir a la familia real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional, dijo el premier birtánico.

 

Otros líderes mundiales también expresaron su pesar, como el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, quien recordó que el duque “representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y apoyo inagotables a la soberana”. “Laura (su esposa) y yo tenemos la suerte de haber disfrutado del encanto e ingenio de su compañía, y sabemos cuánto lo echarán de menos”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias