jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
08/04/2021

Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de la Ciudad de comprar vacunas por su cuenta

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los dichos de Santiago Cafiero, quien aseguró que cada provincia puede comprar sus propias vacunas.

Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de la Ciudad de comprar vacunas por su cuenta

Luego de que Santiago Cafiero asegurara que “tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta”, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, respondió a una consulta en relación a los dichos del funcionario.

 

“El debate sobre la adquisición de vacunas es abstracto. Hoy no encuentro solución real en el mercado”, comenzó. “El debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible de resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene”, agregó.

 

Por su parte, Cafiero lo había explicado así: “Tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias