Política
08/04/2021

Jorge Lanata, tras las medidas impuestas por el Gobierno: “La gente va a salir a laburar porque no le queda otra”

El periodista cuestionó las limitaciones impuestas este miércoles por el presidente, que regirán desde el viernes a las 00.00.

Jorge Lanata, tras las medidas impuestas por el Gobierno: “La gente va a salir a laburar porque no le queda otra”
E

l periodista Jorge Lanata cuestionó las limitaciones impuestas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien este miércoles definió nuevas restricciones que regirán desde el viernes a las 00.00 con el fin de contener la segunda ola de coronavirus.

"Me parece que muchas veces pensamos las restricciones a partir de la clase media y de la Ciudad de Buenos Aires, cuando hay un 40% histórico de la economía en negro. De ese total, un 20% se quedó sin laburo el año pasado y gran parte no se recuperó”, expresó en Telenoche (eltrece).

En ese sentido, siguió: "Cuando estos argentinos estén frente al asunto de salir a laburar o no, van a hacerlo, porque no les queda otra. Este es uno de los conflictos a los que el Gobierno se va a enfrentar después de las decisiones de hoy”.

El periodista también puntualizó sobre las fiestas clandestinas. “Se habla todo el tiempo de ellas y a mí me parece que para ser justos tenemos que recargar la responsabilidad privada. Los padres son los que se tienen que ocupar de que los hijos no vayan, porque son menores. Digo esto para no descargar siempre las cosas del mismo lado”, sostuvo.

“La ejemplaridad va de arriba hacia abajo, y en ese caso el propio Gobierno no ha respetado muchas veces las cosas que ellos nos piden a nosotros. Hemos visto mil fotos de Alberto sin barbijo”, dijo el periodista, y remató: “Esto también pega en el centro de otra cosa, que es la falta de credibilidad o, para llamarlo de otra forma, de autoridad moral. En eso el Gobierno está complicado, porque cuando preguntás ¿qué hiciste? está lo de la vacunación VIP”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.