viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
08/04/2021

Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para la Ciudad: "Nuestra responsabilidad es hacer cumplir nuestras normas"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre las restricciones y se refirió también al comunicado que emitió ayer el bloque de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para la Ciudad: "Nuestra responsabilidad es hacer cumplir nuestras normas"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este jueves una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se tomarán en la Ciudad ante el aumento de casos de coronavirus en medio de la segunda ola.

“La segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la Ciudad, dijo Larreta y anunció que se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio. Como toda norma la vamos a respetar de acuerdo al espíritu que nos manifestó el Gobierno de que apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, aseguró después el mandatario.

En este sentido, el funcionario confirmó que los bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar sus puertas a las 23, pero aclaró que quienes se encuentren dentro, “podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche”.

Por su parte, los comercios no esenciales abrirán desde las 10 con el fin de evitar aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes. Las nuevas medidas se extenderán desde las 0 horas de este viernes hasta el 30 de abril.

Por último, al ser consultado sobre el comunicado que emitió ayer el bloque de Juntos por el Cambio, Larreta explicó: "El comunicado de Juntos por el Cambio en ningún momento llama a no cumplir una norma. Nuestra responsabilidad es hacer cumplir nuestras normas".

Mirá la conferencia completa:



Te puede interesar
Últimas noticias