viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
02/04/2021

Alerta en Estados Unidos: un auto embistió contra el vallado del Capitolio, hay dos muertos y un herido

Dos policías resultaron heridos y uno murió tras ser apuñalado por un hombre, que también falleció.

Alerta en Estados Unidos: un auto embistió contra el vallado del Capitolio, hay dos muertos y un herido

Un policía resultó muerto y otro herido este viernes luego de que un auto embistiera contra el vallado del Capitolio en Washington DC. Fuentes policiales confirmaron que el conductor del auto salió con un cuchillo, por lo que a Policía le disparó y, tras ponerlo bajo custodia, falleció en el hospital.

 

Según la agencia de noticias Associated Press y CNN, los oficiales heridos fueron trasladados al hospital y uno falleció por haber sido apuñalado. La jefa interina de la Policía, Yogananda Pittman, dijo que no se revelará su nombre hasta comunicarle la noticia a la familia. Además, se dictó el cierre temporal de emergencia del Capitolio, que no estaba sesionando por la vacaciones de Pascua. Se puede circular dentro del recinto, pero nadie puede ingresar o salir ni acercarse a las ventanas y puertas.

 

Las autoridades aseguraron que no parece que el hecho esté relacionado al terrorismo ni tampoco estaría conectado a los sucesos del 6 de enero. Ese día, un violento grupo de fanáticos seguidores de Donald Trump ingresaron a la fuerza al Capitolio para detener la sesión que certificaría la victoria del demócrata Joe Biden.

Te puede interesar
Últimas noticias