jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
06/01/2021

Tensión y violencia en EEUU: decretaron toque de queda en Washington por los disturbios en el Capitolio y evacuaron el Congreso

Seguidores de Trump irrumpieron en el lugar y se suspendió la sesión que iba a proclamar a Joe Biden como presidente. La Policía ordenó al personal abandonar el lugar y pidió refuerzos.

Tensión y violencia en EEUU: decretaron toque de queda en Washington por los disturbios en el Capitolio y evacuaron el Congreso

Cientos de manifestantes a favor de Donald Trump derrumbaron este miércoles las vallas que rodeaban la parte trasera del Congreso estadounidense en Washington e ingresaron al edificio. Adentro, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden. La sesión se suspendió de emergencia. La Policía ordenó al personal y a los legisladores abandonar el lugar y pidió refuerzos.

 

A raíz de los disturbios, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina). En tanto, el presidente saliente ordenó el desplazamiento de la Guardia Nacional al Congreso.

 

Los seguidores de Trump atravesaron el perímetro del Capitolio poco después de las 13 horas (hora local), luego de que comenzó la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata en las elecciones del 3 de noviembre. Algunos de ellos se enfrentaron con la Policía, mientras que varios oficiales lanzaron gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según consignó CNN.

Te puede interesar
Últimas noticias