martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
28/03/2021

Alberto Fernández habló tras el cruce con Lacalle Pou: “Su discurso fue destemplado y agresivo”

El presidente de Uruguay dijo que el Mercosur era un lastre, lo que despertó el enojo del argentino.

Alberto Fernández habló tras el cruce con Lacalle Pou: “Su discurso fue destemplado y agresivo”

Alberto Fernández se refirió anoche al episodio en el que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el Mercosur era un lastre durante la cumbre de presidentes por los 30 años del bloque. Fernández expresó que su discurso fue “destemplado y agresivo”, pero aseguró que “no pone en riesgo la unidad” del bloque regional.

 

Me impresiona que digan que el patotero soy yo”, comenzó el presidente para C5N. “Yo soy el presidente de Argentina, no tengo por qué soportar que a mi país lo llamen lastre, no voy a dejar que traten así a la Argentina en un grupo regional y tampoco trataría así a nadie, pero fue un incidente y punto”, señaló.

 

Luego de que le consultaran si el país estaba aislado, dijo: “Aislada quedó cuando le dejaron de prestar plata a (el ex presidente Mauricio) Macri y tuvieron que recurrir al Fondo (Monetario Internacional)”. “Macri tendría que pedirle perdón al país, porque el daño que ha hecho es incalculable, es insólito. Me impresiona mucho que no se de cuenta el desastre que hizo”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias