jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
26/03/2021

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y el presidente de Uruguay: “Si somos un lastre, tomen otro barco”

Las diferencias entre los mandatarios quedaron expuestas en el encuentro por los 30 años del Mercosur.

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y el presidente de Uruguay: “Si somos un lastre, tomen otro barco”

Durante una reunión para conmemorar los 30 años de la formación del Mercosur, se vivió una tensa situación entre los presidentes, en el momento que se debatía la posibilidad de que los países miembros del bloque puedan avanzar con acuerdos comerciales. En el encuentro participaron Jair Bolsonaro (Brasil), Miguel Abdo Benítez (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), quienes dejaron a Alberto Fernández en una posición de minoría.

 

Los tres presidentes plantearon la idea de “flexibilizar” la dinámica del bloque para lograr una mayor integración global. “Uruguay necesita avanzar, nuestro pueblo nos exige avanzar en el concierto internacional y por eso vamos a proponer formalmente que se discuta en la mesa el tema de la flexibilización”, reclamó Lacalle Pou.

 

“Casi todos los presidentes que hablaron antes que yo hablaron de pragmatismo, me quiero subir a ese concepto, librado de ideologías. Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”, añadió el presidente uruguayo.

 

Fernández, no dejó pasar el comentario y a la hora de hacer el cierre dijo: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. La verdad es que no queremos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho. No queremos ser un lastre para nadie. Si somos un lastre, tomen otro barco”.

Te puede interesar
Últimas noticias