miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
26/03/2021

Agustín Rossi, sobre el cierre de fronteras: “Lo que estamos haciendo es proteger la salud de los argentinos"

El ministro de Defensa de la Nación también se refirió a la salida de Ginés González García tras el escándalo de la vacunación VIP.

Agustín Rossi, sobre el cierre de fronteras: “Lo que estamos haciendo es proteger la salud de los argentinos"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la medida impulsada este viernes por el Gobierno Nacional que consta de cerrar las fronteras con Brasil, México y Chile debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas.

“Las medidas que tomó el gobierno son para desalentar la salida de argentinos al exterior, sabiendo que viene el fin de semana de semana santa”, expresó el funcionario. Al mismo tiempo que agregó: “Lo que queremos es lograr que la segunda ola esté lo más alejada posible, y avanzar con la vacunación de la población de riesgo”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Rossi explicó: “Lo que nosotros estamos haciendo es proteger la salud de los argentinos. Hoy en la Argentina hay tres tipos de vacunas y seguimos en diálogo con otros laboratorios”.

También hizo hincapié en la seguridad de las fronteras terrestres. “Nosotros colaboramos en los casos donde las fuerzas de seguridad lo soliciten, pero la responsabilidad del control de las fronteras es del Ministerio de Seguridad”, argumentó.

Al ser consultado sobre la salida de Ginés González García tras el escándalo de la vacunación VIP, el ministro apuntó: "El caso de Ginés fue doloroso para todos nosotros, pero el presidente tuvo una respuesta acorde a la gravedad del hecho”.

Escuchá la entrevista completa, acá:



Te puede interesar
Últimas noticias