viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
26/03/2021

El Gobierno oficializó el cierre de fronteras con Brasil, Chile y México

Desde este sábado quedarán suspendidos todos los accesos a dichos destinos por el rebrote de nuevas cepas.

El Gobierno oficializó el cierre de fronteras con Brasil, Chile y México

El Gobierno nacional, mediante la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, formalizó que a partir de mañana sábado queden suspendidos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas.

La medida, que cuenta con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había sido adelantada por fuentes oficiales, quienes recordaron que los tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

En la disposición publicada este viernes se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina "con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente".

También se autorizan los vuelos necesarios para "el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes" en los casos en que "dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia".


Te puede interesar
Últimas noticias