viernes 26 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 17.4ºc | Buenos Aires
25/03/2021

"Estoy seguro que la cepa Manaos ya está circulando en la Ciudad", afirmó el infectólogo Hugo Pizzi

El también asesor del Gobierno Nacional contó que no se realizan controles fronterizos y pidió penas para aquellos que no usen barbijo en la calle.

"Estoy seguro que la cepa Manaos ya está circulando en la Ciudad", afirmó el infectólogo Hugo Pizzi

El infectólogo y asesor del Gobierno Nacional, Hugo Pizzi, se refirió a la reciente muerte de un hombre de 59 años en la provincia de Córdoba producto de la variante del Reino Unido del coronavirus y afirmó que la cepa Manaos "ya está circulando en la Ciudad".

“Un matrimonio volvió de México con la cepa Británica. El hombre de 59 años falleció y la mujer está internada”, contó primero Pizzi. Y agregó: "Hay cuatro personas con la cepa británica aislados y el que volvió de Brasil con la cepa Manaos contagió a nueve”.

En ese sentido, mencionó los casos detectados esta semana de la cepa Manaos en Corrientes. "Si Corrientes ya tiene circulando esta cepa, estoy seguro que Buenos Aires y Capital la deben tener también”, mencionó. Y enfatizó: "Esto nos puede dar un disgusto tremendo".

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, el infectólogo contó además que no se realizan controles fronterizos. "Hablé con gente del Mercado del Abasto y a los camioneros que llegaron con bananas y frutas tropicales no le realizaron controles fronterizos”, sostuvo.

Por último, instó a que la gente no deje de cuidarse. “Córdoba hace 15 días estaba el barbijo en la nariz, hace 8 debajo del mentón, y ayer vimos gente sin barbijo. Hay que poner una pena como se hace en Europa", cerró.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias