Sociedad
24/03/2021

Argentina registró la primera muerte de coronavirus por la variante del Reino Unido

El paciente oriundo de Córdoba había viajado al exterior junto a su pareja, que también se contagió.

Argentina registró la primera muerte de coronavirus por la variante del Reino Unido
U

n hombre, de 59 años, que estaba internado en un centro de salud privado en Córdoba capital murió este martes tras contagiarse con la variante del Reino Unido de coronavirus.

El paciente había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y fue asistida en el Hospital Rawson. Hasta el momento, son 14 las personas contagiadas por las cepas Manaos y Reino Unido del Covid-19 en Córdoba.

Hasta ahora, tres de los 14 pacientes que se contagiaron con las nuevas cepas estuvieron internados, y la única víctima fatal fue el hombre de 59 años. El resto permanece en aislamiento domiciliario.

Según se indicó desde la dirección del centro de salud, los focos de contagio provinieron de tres personas llegadas de México que contrajeron la variante del Reino Unido, mientras que otro viajero hizo una escala en el aeropuerto de San Pablo, en Brasil, y se contagió con la cepa de Manaos.

Vale recordar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 9405 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes en 24 horas en todo el país. Los infectados en total son 2.261.577 y las víctimas fatales, 54.823. Los pacientes dados de alta ya son 2.043.957 y hay 162.797 casos confirmados activos.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.