miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires

| Día de la Memoria

24/03/2021

Estela De Carlotto, a 45 años del golpe cívico-militar: "El Gobierno de Macri propuso olvidar"

"Proponía que miráramos adelante como si nada", apuntó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela De Carlotto, a 45 años del golpe cívico-militar: "El Gobierno de Macri propuso olvidar"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó en el aniversario 45° del golpe cívico-militar que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "propuso olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura.

"El gobierno anterior, el de (el ex presidente Mauricio) Macri propuso olvidar. Decía que esto es pasado, y proponía que miráramos adelante como si nada. Hasta habló del curro de los derechos humanos", recordó Carlotto esta mañana en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, la dirigente confesó que le "cuesta" nombrar al ex mandatario porque "es tan falaz y tan indigno, porque sigue teniendo los mismos criterios mentirosos pensando que somos tontos, con ese libro que ha escrito ahora".

Sobre la consigna 'Plantamos Memoria', contó que, "en el interior del país, hay muchos que en vez de plantar uno, plantaron 10 árboles". "Por ejemplo, en Barcelona, y en Italia están haciendo lo mismo, allí donde viven muchos exiliados, muchos argentinos, muchos nietos. Ellos también impulsaron esta idea de plantar un árbol que es el símbolo de la vida", dijo.


Te puede interesar
Últimas noticias