jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
24/03/2021

Día de la Memoria: Movimientos sociales y de Derechos Humanos convocan a distintas actividades

Organizaciones participarán de las actividades programadas para este miércoles a 45 años del golpe de Estado cívico y militar.

Día de la Memoria: Movimientos sociales y de Derechos Humanos convocan a distintas actividades

En conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, movimientos sociales y de Derechos Humanos participarán de las actividades programadas para este miércoles con el fin de renovar el pedido de "Nunca Más" a 45 años del golpe de Estado cívico y militar.

Las organizaciones decidieron realizar actividades virtuales en conmemoración y convocaron a plantar 30.000 árboles en memoria de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura. La convocatoria virtual fue anunciada a través de un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, la juventud del Movimiento Somos Barrios de Pie realizará una caravana desde la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta el edificio de la ex ESMA, bajo la consigna de "nunca más FMI, nunca más achicamiento del Estado y nunca más lawfare".

En tanto, otros movimientos sociales de izquierda se movilizarán a partir de las 14 desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. Y la militancia de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrará a las 11 en la esquina de Avenida de Mayo y Sáenz Peña para marchar luego a Plaza de Mayo.


Te puede interesar
Últimas noticias