sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
19/03/2021

Éxodo de parisinos: buscan escapar del nuevo confinamiento establecido en la capital de Francia

Miles de residentes se están trasladando a otras regiones en las que no rigen las nuevas medidas de aislamiento.

Éxodo de parisinos: buscan escapar del nuevo confinamiento establecido en la capital de Francia

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció ayer un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones de Francia para combatir el rebrote de contagios de Covid-19. Por este motivo, miles de parisinos abandonaron la ciudad para dirigirse a otros lugares como Bretaña, La Baule y Burdeos, donde no hay confinamiento.

 

La SNCF (empresa estatal francesa que se encarga de la explotación de los ferrocarriles) confirmó hoy la afluencia de pasajeros con un 20% de aumento en las reservas y trenes llenos.

 

Según anunciaron las autoridades, en este nuevo aislamiento los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados y se restringirán los desplazamientos en las regiones afectadas. Sin embargo, se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 km alrededor del domicilio y las escuelas permanecerán abiertas.

 

Por este último motivo, las familias con niños optarían por no salir de la ciudad, por lo que se espera un éxodo más limitado que el año anterior. En marzo de 2020, 209.000 personas habían abandonado París, según datos oficiales, lo que equivale al 10% de la población de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias