viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
19/03/2021

La Corte falló a favor de Cristina Kirchner en la causa contra Google

Se trata de la demanda que inició la vicepresidenta porque en el buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

La Corte falló a favor de Cristina Kirchner en la causa contra Google

La Corte Suprema de Justicia desestimó este viernes un pedido de la empresa Google en una demanda que interpuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque en el buscador apareció con el mote de “ladrona de la Nación Argentina”.

La empresa fue a la Corte Suprema y en el acuerdo celebrado ayer los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda rechazaron el planteo de Google. El recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja, “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, sostuvo la Corte al desestimar el pedido.

“Vistos los autos: 'Recurso de hecho deducido por Google LLC en la causa Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC s/ incidente', para decidir sobre su procedencia. Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48). Por ello, se desestima la presentación. Declárase perdido el depósito. Notifíquese y archívese”, sostiene la resolución.

Vale destacar que a comienzos de agosto, la ex mandataria presentó una denuncia contra la compañía web a por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.



Te puede interesar
Últimas noticias