viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
19/03/2021

El alcalde de Río de Janeiro decretó el cierre total de las playas por la pandemia

Prohibió la permanencia en las playas y la entrada de buses turísticos a la ciudad.

El alcalde de Río de Janeiro decretó el cierre total de las playas por la pandemia

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este viernes que las playas permanecerán cerradas durante este fin de semana, como una medida para limitar los contagios de coronavirus en uno de los estados más afectados por la pandemia en Brasil. A pesar de ser al aire libre, las playas han registrado grandes aglomeraciones durante los fines de semana con personas sin tapabocas.

 

Según informó en una conferencia de prensa, queda prohibida “la permanencia de individuos en la playa, tanto para hacer deportes, tomar baño o para actividades económicas”. Tampoco estará permitido estacionar en la rambla, con excepción de los residentes, ni se permitirá el ingreso de buses turísticos a la ciudad, que ya registra una tasa de 95% de ocupación de camas de terapia intensiva.

 

Desde el 5 de marzo, las autoridades prohibieron el funcionamiento de bares y restaurantes después de las 21 y la permanencia de personas en la calle entre las 23 y la 5 de la madrugada. Además, Paes afirmó que el lunes establecerá nuevas medidas más restrictivas, luego de reunirse con un comité que lo asesora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias