jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
18/03/2021

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta luego de que la Anses le restituyó su jubilación como presidenta

También cobra la pensión por la muerte del su esposo, Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta luego de que la Anses le restituyó su jubilación como presidenta

Luego de que el Anses le restituyera la jubilación vitalicia que le corresponde como expresidenta de la nación, Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta a partir del primero de abril. El pago de la jubilación había sido suspendido durante el gobierno de Mauricio Macri ya que la Anses emitió una resolución que impedía cobrar más de una asignación vitalicia.

 

En una carta dirigida a Julio Vitobello, secretario general de la presidencia, dejó expresa su renuncia y explicó que esta se debe a que volverá a cobrar su pensión por haber ejercido durante dos mandatos la presidencia. Según dice la misiva, la vicepresidenta fue “ilegítimamente privada” de esa pensión por “la administración de Mauricio Macri”.

 

“Quiero dejar constancia que si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la nación, es mi decisión renunciar al mismo”, explicó. También recordó que ella sí paga el impuesto a las ganancias ya que renunció al privilegio que le había sido otorgado por sentencia judicial, a diferencia de los los jueces de la Corte Suprema, quienes tienen ese privilegio.

 

Luego de que la Anses le suspendiera la jubilación, la vicepresidenta realizó un reclamo que, no solo le concedió la devolución de dicha jubilación, sino también la devolución de la pensión por la muerte del su esposo, Néstor Kirchner, quien también fue presidente entre 2003 y 2007.

Te puede interesar
Últimas noticias