viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
17/03/2021

Día de San Patricio: ¿Por qué se celebra hoy?

El brazo fuerte de la celebración se extendió por el mundo gracias a la gran presencia católica en la isla.

Día de San Patricio: ¿Por qué se celebra hoy?

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda.

Dicho festejo en la República de Irlanda se celebra junto al Día Nacional de la Fundación de la República. Además, el brazo fuerte de la celebración se extendió por el mundo gracias a la gran presencia católica en la isla.

De esta forma y desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

San Patricio nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae, Escocia. Se llamaba Maewyn Succat y su padre era un oficial romano cristiano. Cuando era adolescente, fue secuestrado por unos piratas, que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales.

Succat consiguió escapar y se mudó a Francia. Sin embargo, sintió la llamada divina y decidió regresar precisamente a Irlanda, el lugar donde lo habían tenido sometido, para liberar a sus captores.


Te puede interesar
Últimas noticias