viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
17/03/2021

Fernán Quirós, sobre la segunda ola de coronavirus: "Está muy cerca"

El ministro de Salud de la Ciudad aconsejó evitar viajar a lugares con variantes de coronavirus como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

Fernán Quirós, sobre la segunda ola de coronavirus: "Está muy cerca"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este miércoles sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus en el país y recomendó a la ciudadanía no viajar a lugares con variantes de coronavirus como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

"Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero sabemos que está muy cerca", informó el Ministro. Y sostuvo: "Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país".

Ante la consulta de si se volvería a una cuarentena estricta, indicó: “No podemos discutir de la misma manera que en mayo tras un año de experiencia. Aprendimos que el Gobierno tiene que intensificar y amplificar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento, porque eso es un instrumento que tiene que ponerse a disposición de la ciudadanía”.

Por último manifestó que el cierre de fronteras "es una decisión del Gobierno nacional": “Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como Argentina, no es una solución definitiva sino una forma de restringir”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias