viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
16/03/2021

Martín Soria: “Una de mis aspiraciones es terminar con el lawfare"

El flamante funcionario aseguró que "nunca más habrá una justicia que persiga según los vientos políticos de turno”.

Martín Soria: “Una de mis aspiraciones es terminar con el lawfare"

El flamante ministro de Justicia de la NaciónMartín Soria, realizó su primera declaración pública como reemplazante de Marcela Losardo y aseguró que una de sus aspiraciones es “terminar con el lawfare y las operaciones judiciales”.

“Obviamente que una de las aspiraciones es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales. Lo dijo Alberto Fernández el primer día que asumió, nunca más una justicia que persiga según los vientos políticos de turno”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, apuntó contra el funcionamiento de la Justicia en general. “Desde ya que nos preocupa. Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todas las teorías jurídicas que aprendimos en la facultad por la ventana, como las prisiones preventivas”, aseguró.

“Decir que van por la impunidad (de Cristina Kirchner) es el caballito de batalla de siempre. Acá no hay ningún cambio de causas ni fiscales en ninguno de los proyectos que se presentaron hasta ahora, no existe la más mínima posibilidad de cambiar los jueces. Además, conociendo a la vicepresidenta es lo que menos querría, es la verdad”, añadió Soria.

En tal sentido, agregó: “Ella quiere como cualquier ciudadano que no tuvo nada que ver o que es inocente y que la acusaron mediática y judicialmente, porque eso es el lawfare, que sea la misma justicia que la libere de culpa y cargo, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada”.


Te puede interesar
Últimas noticias