viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.5ºc | Buenos Aires
15/03/2021

Quién es Martín Soria, el nuevo Ministro de Justicia

El diputado por Río Negro será el reemplazante de Marcela Losardo. Ex intendente de General Roca, proviene de una familia con una extensa trayectoria en la política provinical.

Quién es Martín Soria, el nuevo Ministro de Justicia

Tras una semana de especulaciones, finalmente Alberto Fernández confirmó que el diputado por Río Negro Martín Soria será el próximo Ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo. Soria, de 45 años, es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos "El Grigo" Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

 

Martín Soria se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, enrocó en el cargo con su hermana María Emilia Soria: ella se convirtió en intendenta y él en diputado. En su ingreso a la Cámara de Diputados Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo, sector con el que jugó su hermana durante los cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri, destinatario de sus críticas más afiladas.

 

Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, Soria apunta su discurso contra el Poder Judicial y particularmente contra su accionar durante a la gestión de Macri.

Te puede interesar
Últimas noticias