jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
15/03/2021

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia designado por Fernández

Tras diez días de incertidumbre por el reemplazo de Marcela Losardo, el Presidente definió a su sucesor; el recambio se da en el momento de mayor tensión entre el Gobierno y los tribunales

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia designado por Fernández

El diputado kirchnerista Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia y ocupará así una de las sillas más sensibles del gabinete, en medio de la guerra del kirchnerismo con los tribunales. Así lo definió Alberto Fernández tras diez días de incertidumbre. La salida de Marcela Losardo de la cartera había sido confirmada por el Presidente el lunes de la semana pasada, en una entrevista televisiva, pero a pesar de haber anunciado el recambio, el jefe de Estado no resolvía quién iba a ocupar ese lugar.

 

La indefinición generó malestar interno, incluso en algunas oficinas de la propia Casa Rosada, donde todos los colaboradores presidenciales aseguraban que la decisión estuvo en manos, exclusivamente, del Presidente. Pero difícilmente Fernández pudiera definir el nombre de un funcionario tan sensible para el kirchnerismo sin conversarlo antes con Cristina.

 

Cuando empezaron los rumores sobre la salida de Losardo del Gobierno se inauguró una danza de nombres. Soria, que el lunes de la semana pasada habló con el Presidente, fue el primero que sonó como candidato firme, pero con el correr de los días Fernández siguió analizando otras posibilidades. Finalmente, el primer candidato resultó el definitivo. Fuentes oficiales le confirmaron al Diario LA NACION que elegido fue él.

Te puede interesar
Últimas noticias