martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.6ºc | Buenos Aires
13/03/2021

Lanzaron un nuevo barbijo del CONICET: cuánto sale y cuál es la diferencia con el anterior

El modelo es más eficaz que el modelo original ya que tiene una capacidad filtrante del 97%.

Lanzaron un nuevo barbijo del CONICET: cuánto sale y cuál es la diferencia con el anterior

Este viernes, científicas del CONICET, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam), con la ayuda de la textil Kovi, lanzaron un nuevo barbijo Atom Protect N97 Plus (FFP2) más eficaz que los anteriores. Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, esta mascarilla “supera en capacidad filtrante al modelo original y contiene cuatro capas de protección”.

 

El barbijo vale $499, pero sólo puede adquirirse en paquetes de 10 unidades, que cuesta $4990. El precio es $100 mayor a la versión anterior ya que incorpora un filtro entre las dos capas de tela con una capacidad filtrante del 97% de las partículas del aire. El resto de la mascarilla esta compuesto por una superficie semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, una tela tejida de algodón poliéster con activos antivirales y una capa química invisible.

 

A diferencia de otros barbijos, el Atom Protect N97 Plus no se puede lavar para reutilizarlo; este modelo tiene un uso límite de cinco días seguidos, hasta diez horas por jornada. Además, incorpora un clip nasal. Los especialistas remarcaron que las telas utilizadas están pensadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también la protege de aerosoles y salpicaduras.

Te puede interesar
Últimas noticias