Internacional
12/03/2021

Bolivia: ordenaron la detención de Jeanine Áñez por el golpe de Estado contra Evo Morales

El fallo judicial también solicita los arrestos de cinco de sus ex ministros. Uno de ellos, Rodrígo Guzmán, ya fue detenido.

Bolivia: ordenaron la detención de Jeanine Áñez por el golpe de Estado contra Evo Morales
L

a Justicia de Bolivia ordenó este viernes la detención de la ex presidenta interina Jeanine Áñez, acusada de haber protagonizado un golpe de Estado contra Evo Morales.

 

Los pedidos de detención también incluyen a sus ex ministros Arturo Murillo, Alvaro Coimbra, Yerko Negrette y Rodrígo Guzmán, quien ya fue arrestado. La acción contra Áñez fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra exjefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales (2006-2019) en noviembre de 2019, en un proceso activado por una denuncia de una exdiputada del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Áñez, quien no logró su objetivo de ser electa gobernadora del departamento amazónico de Beni en los comicios del 7 de marzo, estaba en la capital de esa región, Trinidad, cuando fue divulgada la orden de detención, según medios locales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.