jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
12/03/2021

Bolivia: ordenaron la detención de Jeanine Áñez por el golpe de Estado contra Evo Morales

El fallo judicial también solicita los arrestos de cinco de sus ex ministros. Uno de ellos, Rodrígo Guzmán, ya fue detenido.

Bolivia: ordenaron la detención de Jeanine Áñez por el golpe de Estado contra Evo Morales

La Justicia de Bolivia ordenó este viernes la detención de la ex presidenta interina Jeanine Áñez, acusada de haber protagonizado un golpe de Estado contra Evo Morales.

 

Los pedidos de detención también incluyen a sus ex ministros Arturo Murillo, Alvaro Coimbra, Yerko Negrette y Rodrígo Guzmán, quien ya fue arrestado. La acción contra Áñez fue revelada en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra exjefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales (2006-2019) en noviembre de 2019, en un proceso activado por una denuncia de una exdiputada del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Áñez, quien no logró su objetivo de ser electa gobernadora del departamento amazónico de Beni en los comicios del 7 de marzo, estaba en la capital de esa región, Trinidad, cuando fue divulgada la orden de detención, según medios locales.

Te puede interesar
Últimas noticias