jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
10/03/2021

El comunicado de la Reina Isabel II tras la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

La monarca de 94 años dijo que las cuestiones sobre el racismo planteadas “son preocupantes” y que serán “abordadas en privado”.

El comunicado de la Reina Isabel II tras la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

La reina Isabel II del Reino Unido, emitió un comunicado como respuesta a la polémica entrevista que dieron El príncipe Harry y Meghan Markle a la conocida periodista Oprah Winfrey. En esta, los duques de Sussex revelaron que dentro de la familia Real británica estaban preocupados por el color de piel de Archie, el hijo de la pareja, lo que generó una polémica por el racismo dentro de la institución.

 

La monarca de 94 años aseguró que “son preocupantes” los planteos sobre el racismo y que “si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”. Aunque no dieron nombres, los duques le aseguraron más tarde a Winfrey en privado que ni la reina ni su esposo Felipe, fueron los que plantearon esa clase de cuestiones.

 

Además, la reina aseguró que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años para Harry y Meghan”, que hoy viven en Los Ángeles. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, finaliza el mensaje.

 

Los duques de Sussex renunciaron oficialmente a la Casa Real y durante esta entrevista ampliaron sobre las razones por las que tomaron esa decisión. Markle aseguró que fue “silenciada” al ingresar a la familia y que sentía que “simplemente no quería seguir viva”. Incluso contó que cuando pidió ayuda profesional le contestaron que “no sería bueno para la institución” y no la dejaron acceder a ella.

Te puede interesar
Últimas noticias