Política
06/03/2021

Formosa: los locales gastronómicos abrieron desafiando la orden de Insfrán de volver a fase 1

Tras la represión policial, muchos ciudadanos permanecieron en las calles para manifestarse, a pesar del toque de queda.

Formosa: los locales gastronómicos abrieron desafiando la orden de Insfrán de volver a fase 1
L

uego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispusiera el regreso a fase 1 por la aparición de 17 nuevos contagios de Covid-19, la gente salió a manifestarse a las calles en contra de la medida, pero la Policía los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que aumentó la tensión en la provincia.

 

Tras los incidentes, muchos comerciantes se pusieron de acuerdo para abrir sus locales y desafiar al gobernador. A pesar de que se había dispuesto un toque de queda en la Ciudad capital, los ciudadanos volvieron a manifestarse con banderas argentinas, aplausos y bocinazos.

  

Los comerciantes demostraron su malestar tras nueve meses sin poder trabajar y expresaron que esta es la tercera vez que el gobernador ordena el cierre de los gastronómicos. También en las redes sociales, la gente mostró su enojo a través de los hastags #FormosaLibreYA y #YaNoTenemosMiedo, entre otros.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.