jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
05/03/2021

Graves incidentes en Formosa en una marcha por la vuelta a la fase 1

El gobernador de la provincia dispuso la medida por la aparición de 17 nuevos casos de Covid-19.

Graves incidentes en Formosa en una marcha por la vuelta a la fase 1

El gobernador Gildo Insfrán dispuso ayer el regreso a la fase 1 de la cuarentena ante la aparición de 17 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Formosa. La gente salió a las calles a mostrar su desacuerdo con la medida ya que la consideraron excesiva y muchos de ellos fueron heridos por palazos y balas de goma de la Policía.

 

Si bien la manifestación comenzó anoche, la situación se puso más tensa este mediodía con la aparición de los oficiales de la Policía que intentaron que las personas se dispersen. Muchos hombres y mujeres resultaron heridos y compartieron fotos en las redes sociales. Muchos también se defendieron lanzando piedras y huevos.

 

“Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones. Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos”, dijo a TN una mujer. “Hacen lo que quieren. Los comerciantes no tenemos sueldo fijo. Si no vendemos, no tenemos plata. No vivimos del Estado ni de planes”, se indignó mientras detrás de ella se observaba una batalla campal.

 

“Venimos a protestar pacíficamente y nos están tirando con perdigones”, se quejó un comerciante por la medida dispuesta por Insfrán que justificó su decisión y defendió sus políticas recordando que Formosa es la provincia con menos casos registrados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias