Política
04/03/2021

Diego Santilli: “Estamos preparados para vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”

El vicejefe de gobierno porteño explicó que en la Ciudad hay una sobre representación de trabajadores de la salud y que no reciben dosis suficientes.

Diego Santilli: “Estamos preparados para vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”
E

l vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó el criterio utilizado por el Ministerio de Salud nacional para repartir las vacunas entre las provincias y aseguró que el distrito está preparado para vacunar a 20 mil personas por día, pero que depende de las dosis que le lleguen desde Nación.

 

El funcionario advirtió que la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a todos los trabajadores de la salud y los adultos mayores es mucho mayor a la que recibe la Ciudad de Buenos Aires. En este distrito hay 150 mil adultos mayores de 80 y 250 mil mayores de 70 años, por lo que se debió limitar las etapas para poder cumplir con los dos sectores.

 

“El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia hacia la salud. La atención de la salud estaba afuera de la ciudad pero venía a atenderse a la ciudad. Por eso la ciudad tiene 34 hospitales públicos, 46 centros de salud. Pero también tiene los sanatorios de las prepagas, de las obras sociales. Por eso tenemos una sobre representación de trabajadores de la salud y con todo lo que eso implica”, explicó Santilli.

 

Sobre la posibilidad de vacunar a 4 millones de personas por mes, el vicejefe aseguró que en la Ciudad puede hacerse si se cuenta con las dosis. “Estamos preparándonos para llegar a 1.200.000 personas en 45 días. Pero hay que tener las vacunas. Si tuviéramos un millón y medio de vacunas nosotros en 45 días vacunamos a todos”, señaló.

Dejar un comentario
El senador nacional quedó nuevamente involucrado en un escándalo que tomó dimensión pública.
La periodista contó la mala experiencia que vivió con el conductor en el trabajo y sus seguidores salieron al cruce.