viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
03/03/2021

Fernán Quirós criticó la forma en la que el Gobierno Nacional distribuye las vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud porteño reclamó que no se tiene en cuenta la gran cantidad de personal de salud y mayores de 60 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quirós criticó la forma en la que el Gobierno Nacional distribuye las vacunas contra el Covid-19

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, criticó este miércoles la forma en la que el gobierno Nacional reparte las vacunas contra el coronavirus. El funcionario señaló que el criterio utilizado no tiene en cuenta el alto índice de mayores de 60 años y la cantidad de personal de salud que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones”, comenzó el ministro. “La Ciudad tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina, y tiene una pirámide poblacional más envejecida del promedio”.

 

Por este motivo, aseguró que el gobierno porteño solicitó “discutir, dialogar, mejorar el mecanismo para que todos los ciudadanos de argentina tengan las mismas oportunidades de llegar a la vacuna en un tiempo similar, y no ocurra como está ocurriendo ahora”. Además, explicó que hay, al menos, 1.200.000 personas consideradas “de riesgo” y añadió: “Sabemos que tenemos por delante una segunda ola, sabemos que hay una campaña de vacunación que viene lenta, pero que seguramente se va a acelerar en las próximas semanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias