viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
26/02/2021

Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria contra "instalaciones respaldadas por Irán"

El ataque con misiles en Irbil dejó al menos 17 personas muertas.

Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria contra "instalaciones respaldadas por Irán"

El ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque contra instalaciones de milicias en Siria que eran apoyadas por Irán, según informó el Pentágono, y que dejó al menos 17 personas muertas.

El ataque destruyó "múltiples instalaciones localizadas en punto de control fronterizo usado por varios grupos militantes apoyados por Irán", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

Según dijo el portavoz, el presidente, Joe Biden, autorizó la acción en respuesta a los recientes ataques contra personal estadounidense y de la coalición internacional en Irak.

Vale destacar que esta es la primera acción militar ordenada por la Administración del presidente Joe Biden, cuando persisten las amenazas en Medio Oriente. No obstante, la prensa estadounidense reporta que la decisión de Biden de atacar en Siria no parece indicar una intención de ampliar la participación militar de su país en la región, sino más bien demostrar una voluntad de defender a las tropas de EE. UU. en Irak.


Te puede interesar
Últimas noticias