viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
25/02/2021

El primer ministro de Israel aspira a una reapertura completa en abril: “Estamos al final de la pandemia”

Se espera que para las elecciones del 23 de marzo todos los adultos estén vacunados completamente.

El primer ministro de Israel aspira a una reapertura completa en abril: “Estamos al final de la pandemia”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que espera que para el 16 de marzo las autoridades sanitarias hayan vacunado a todos los adultos para poder realizar una reapertura completa en abril. De este modo, los adultos israelíes estarían vacunados de cara a las elecciones del 23 de marzo, en las que Netanyahu buscará la reelección, pese a estar siendo juzgado por corrupción.

 

Además, el mandatario ha pedido que no se repitan los sucesos del anterior Purim, una festividad judía, ya que el año pasado vino seguida de un aumento de contagios. “Podemos estar contentos, disfrazarnos, pero debemos respetar las reglas. Es muy importante porque estamos al final de la pandemia”, dijo el ministro al diario The Times Of Israel.

 

Por otro lado, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, recordó que los niños siguen sin estar vacunados y ha pedido respeto a las normas. En el país, casi la mitad de los adultos ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y mas de 3,1 recibieron ambas. En Israel la campaña de vacunación se ha llevado adelante únicamente con la fórmula de BioNTech/Pfizer.

Te puede interesar
Últimas noticias