Deportes
25/02/2021

Cambios por la pandemia: vuelve el rugby local pero sin scrum

La Unión Argentina de Rugby anunció modificaciones en una de las clásicas jugadas de la disciplina.

Cambios por la pandemia: vuelve el rugby local pero sin scrum
T

ras un año y medio sin jugar, el rugby argentino se prepara para volver a la actividad. Sin embargo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) impulsará algunos cambios como consecuencia de los cuidados por el Covid-19. Una de estas medidas es la modificación del scrum, una clásica jugada de la disciplina.

 

El Área de Competencia y Desarrollo de la UAR envió en las últimas horas a las distintas uniones provinciales un documento que establece que la formación se jugará sin oposición para aquel equipo que tenga la posesión de la pelota. Es decir, no habrá empuje entre las formaciones. La medida afecta a todas las divisiones, desde los menores de 15 hasta los mayores y será adoptada tanto en los partidos amistosos como en los campeonatos oficiales.

 

Los puntos que establece el documento con las modificaciones son:

 

El punto 1 señala que “antes de introducir la pelota, lo que se hará según lo indica el reglamento, se deberá lograr: A. Los tres tiempos indicados para el enganche. B. Los jugadores deberán estar en posición de empuje. C. El scrum deberá estar estable”.

 

“Durante la introducción”, el punto 2 indica que “ambos equipos deberán realizar un ejercicio isométrico, que implica una tensión muscular pero que no generan movimiento de contracción y extensión de los músculos, es decir que no hay empuje pero deben activar los músculos mientras mantienen una postura correcta (A). El equipo que introduce la pelota debe hookearla. En caso de que no lo hiciera el juego se reanudará con un free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción (B)”.

 

El tercer ítem, referido a “Después de la introducción”, tiene otros dos puntos. “La pelota debe jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cincos segundos. En caso de que no se jugará en ese tiempo el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción (A). No habrá reseteos de scrum. En caso de que se produjera el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que introdujo la pelota. Ese free kick no se podrá jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. No se podrá pedir scrum como opción (B)”.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.
La periodista no ocultó su parecer en "Lanata sin Filtro" para con Andy Kusnetzoff y la producción de su programa en Telefe.