viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
23/02/2021

Arrestaron por narcotráfico a la esposa del Chapo Guzmán

Se trata de Emma Coronel Aispuro, ex reina de belleza mexicana.

Arrestaron por narcotráfico a la esposa del Chapo Guzmán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes la detención por narcotráfico de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, el más mediático de los narcos mexicanos.

“Fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional", marca el comunicado. Se espera que la esposa del narcotraficante mexicano comparezca este martes, de manera virtual, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″, manifestaron las autoridades.

De acuerdo con la información del Departamento de Justicia estadounidense, Emma Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.


Te puede interesar
Últimas noticias