viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
20/02/2021

Vacunatorio VIP: el escándalo del gobierno argentino en los principales diarios internacionales

The Washington Post, El Mundo y The Guardian, entre otros importantes periódicos informaron sobre el polémico hecho.

Vacunatorio VIP: el escándalo del gobierno argentino en los principales diarios internacionales

Los diarios más importantes del mundo publicaron en sus portadas noticias sobre el escándalo por las vacunas exclusivas que se repartieron en el Ministerio de Salud a “amigos” de Ginés González García, encargado de la cartera de Salud. El polémico hecho terminó con la renuncia del ministro y repercutió en la prensa internacional, llegando a periódicos como The Washington Post, El Mundo y The Guardian.

 

Escándalo político en Argentina: el presidente echa al ministro de Salud tras descubrirse un “vacunatorio VIP” en el Ministerio”, tituló el diario español El Mundo. En el cuerpo de la noticia explicaron que al vacunatorio “concurrieron Hugo Moyano, el máximo líder sindical argentino, de 77 años; su esposa y uno de sus hijos, de 20; al igual que varios políticos de íntima cercanía con el presidente”.

 

Por su parte, el diario inglés The Guardian colocó una foto del ministro y tituló: “Renunció el Ministro de Salud de Argentina tras informes de acceso VIP a vacunas”. En el texto explicaron que “el presidente Alberto Fernández le había pedido la renuncia de Gines González García luego de que se hicieran denuncias en los medios de que al menos 10 personas recibieron vacunas sin seguir el procedimiento adecuado, entre ellas un veterano periodista”.

 

The Washinton Post, uno de los diarios más prestigiosos el mundo dijo: “El ministro de Salud argentino renunció en medio de un escándalo por las vacunas”. También aseguraron que no fue un hecho aislado y que días atrás había trascendido que “intendentes, legisladores, activistas y personas cercanas al poder político que han recibido la vacuna contra el Covid-19 a pesar de no estar incluidos dentro de los grupos prioritarios compuestos por médicos, personal de salud y los adultos mayores autorizados a recibir la vacuna”.

 

También se conoció la noticia en Francia, donde el diario Le Figaro explicó que “el ministro de Salud vacunó a sus amigos en el ministerio”. El escándalo también salió en otros diarios de América Latina como El Universal (México), El Observador (Uruguay), La Tercera (Chile), El Comercio (Perú), ABC (Paraguay) y El Espectador (Colombia).

Te puede interesar
Últimas noticias