viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
19/02/2021

Harry y Meghan Markle renunciaron oficialmente a la Familia Real británica y devolverán sus títulos

La pareja vive hace un año en Los Ángeles, Estados Unidos y recientemente anunciaron que esperan a su segundo hijo.

Harry y Meghan Markle renunciaron oficialmente a la Familia Real británica y devolverán sus títulos

Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, anunciaron este viernes que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica y devolverán sus títulos a Su Majestad. Se lo informaron a la Reina Isabel II y la noticia se hizo pública a través de un comunicado.

 

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, dice el comunicado.

 

Como producto de esta decisión, Harry, de 36 años, será despojado de sus títulos militares honorarios, The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving, y sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Por su parte, Meghan renunciará a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, cargo que había recibido en el 2019 como un gesto de cariño de la reina.

 

A pesar de la decisión, el Palacio de Buckingham explicó: “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”. La pareja está viviendo hace un año en Los Ángeles, Estados Unidos, con su hijo Archie de un año y nueve meses. Recientemente, anunciaron que están esperando un segundo niño.

Te puede interesar
Últimas noticias