jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
18/02/2021

Las autoridades de Rusia admitieron que el país no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de la Sputnik V

Le han propuesto a otros países producir la vacuna y ya han firmado contrato con 15 farmacéuticas.

Las autoridades de Rusia admitieron que el país no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de la Sputnik V

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov anunció que Rusia no tiene la capacidad para satisfacer la demanda internacional de su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V. “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, dijo durante una rueda de prensa.

 

El representante del Kremlin aseguró que su prioridad absoluta es la campaña de vacunación interna. “Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, explicó. En Moscú, la capital del país, han sido inoculadas cerca de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, según informó el alcalde de la ciudad.

 

Por este motivo, Rusia le ha propuesto a otros países producir la Sputnik V y ya han firmado contrato con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir al menos 1.400 millones de dosis, según declaró el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times. Las producciones serían en China, India, Corea del Sur e Irán para la exportación y en Serbia y Brasil para el consumo interno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias